Harry Potter rompe récords en sus primeros días en cartel

(Sábado 16 de julio/El Dia Digital).
Recaudó 43 millones de dólares en el primer día de proyección fuera de Estados Unidos. En nuestro país la vieron 145 mil personas y en La Plata fueron 4522

La magia de Harry Potter ha generado una importante suma de ingresos en los países fuera de Estados Unidos donde se ha estrenado la última parte de la serie, lo que la podría llevar a un fin de semana que romperá récords.
La distribuidora Warner Bros. dijo que "Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2" recaudó 43,6 millones de dólares en 26 países fuera de Estados Unidos el miércoles en su primer día de proyecciones.
El jueves fue el turno de su estreno en Argentina y aquí se vendieron un total de 145.110 entradas (con 273 pantallas), llegando así al segundo puesto en las recaudaciones históricas en un primer día de proyección. Este récord corresponde a "Los Simpson" que debutaron con 184.698 espectadores. En este ranking, Harry Potter también ocupa el tercer puesto con el estreno de su sexta película, la que convocó 130.770 fans.
En cuanto a el dinero recaudado en nuestro país, la cifra total es de $3.907.497 (casi un millón de dólares) en un sólo día. En este sentido, Harry Potter fue la mejor apertura de una película en Box Office en pesos y dólares de la historia, gracias al precio de las entradas actuales y la importante cantidad de entradas para la versión 3D, que llegó a 55.224 espectadores.
En nuestra ciudad, la cifras del jueves treparon a las 4522 entradas vendidas, sumando las funciones en 3D y 35mm.
EN OTROS PAISES
Los ejecutivos del estudio dijeron que el final de la serie tuvo el mejor día de estreno en varios países, incluyendo Australia con 7,5 millones de dólares; Italia, con 4,6 millones, y Suecia, con 2,1 millones. En Francia, el estudio dijo que "Las reliquias de la muerte: Part 2" tuvo el mejor estreno histórico para un miércoles con 7,1 millones.
En los países donde la película se estrenó el miércoles, los ingresos totales eran 82% mayores que en el primer día de "Las reliquias de la muerte: Parte 1", estrenada en noviembre pasado, según Warner Bros.
La segunda parte tuvo impulso pues es la primera película en 3D de la serie. Las entradas para las funciones en 3D, que son más costosas que aquellas en salas regulares, sumaron el 65% de los ingresos, agregó el estudio.
En Estados Unidos, donde se estrenó ayer, se esperaba que la película recupere cifras sin precedentes para la serie.
Hasta ahora, la cinta con las mejores cifras de la serie sigue siendo la primera, del 2001, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" con 974,8 millones de dólares a nivel mundial.
Al dividir la adaptación del séptimo libro de J.K. Rowling en dos, Warner Bros. duplicó prácticamente sus ingresos en taquilla. La primera parte de "Las reliquias de la muerte" sumó 955,4 millones a nivel mundial.

Facebook Twitter RSS